Ventajas de hacerse un trasplante de pelo en España

shutterstock_658517485_red_thumbnail

Los avances técnicos, la especialización y su amplia variedad de tratamientos sitúan a España como uno de los mejores países en los que realizarse un injerto capilar. El trasplante de pelo en España, además, se practica según unos exigentes protocolos sanitarios y maneja muy buenas cifras en cuanto a eficacia. Todo esto, unido a las dificultades actuales de movilidad provocadas por el COVID-19, hacen prescindible viajar al extranjero para llevar a cabo a este procedimiento.

Sin embargo, lo más atractivo para el paciente que se somete a un implante capilar en una clínica próxima a su lugar de residencia debería ser el trato personalizado y transparente que recibirá antes y después del injerto de cabello. Este tratamiento es más que una extracción e implantación folicular: de hecho, un diagnóstico inicial pausado y un correcto seguimiento del tratamiento son dos de las principales ventajas que encontrarán las personas que decidan realizarse un trasplante de pelo en España; en casa.

Hay muchas otras razones que hacen que España se postule como el presente y el futuro de la implantología capilar. Desde QMED destacaríamos las siguientes:

 

Profesionales cualificados y metodología avanzada

 

La demanda al alza de trasplantes de pelo en España ha motivado la creación de equipos profesionales altamente cualificados. Es fundamental que antes de practicarse un injerto capilar sea un médico especializado el que analice el tipo de alopecia del paciente y determine si es apto o no para la implantología capilar. También es muy importante que este primer diagnóstico se realice en consulta y no mediante una fotografía o a través de una videollamada. Solo de esta manera podemos estar seguros de que se ha hecho un análisis fiable de la capacidad donante de las unidades foliculares; además, hay otros aspectos relacionados con la salud del paciente (alimentación, alergias, medicación activa, enfermedades congénitas…) que deberían abordarse en una primera visita.

Por el contrario, tal y como denuncian diferentes médicos especialistas y dermatólogos, son muchos los pacientes que en algunas clínicas extranjeras no se reunieron con el médico responsable antes del trasplante y fueron atendidos por un equipo técnico sin experiencia y con pocos conocimientos sobre implantología capilar e incluso sobre la administración de la anestesia. Como resultado, algunos vuelven muy decepcionados a su país de origen: presentan pérdida de pelo en la zona donante, padecen problemas de cicatrización y las infecciones son frecuentes. Debido a esto último, los profesionales de nuestro país miran con desconfianza las condiciones sanitarias de estos centros extranjeros que usan ofertas agresivas como reclamo.

Pero además de por la calidad e higiene de sus instalaciones, las clínicas especializadas en trasplante de pelo en España destacan por disponer de una metodología cada vez más avanzada. Los centros QMED, por ejemplo, se valen de la inteligencia robótica para realizar injertos de cabello. Nuestro robot ARTAS iX, único en España, detecta los mejores folículos y se encarga tanto de su extracción como de su implantación (supervisado siempre por un profesional), otorgando mayor precisión y eficacia que los métodos manuales. Utilizando esta técnica de última generación logramos una eficacia del 99,9% y garantizamos unos injertos indoloros sin cicatrices visibles. En Europa no existe una tecnología superior para los procedimientos de implantología capilar.

Instalaciones clínica QMED

 

El seguimiento de un trasplante de pelo en España

 

Como decíamos, un injerto de cabello no se limita a la extracción e implantación folicular. Para que el tratamiento sea un éxito es necesario que los profesionales sigan de cerca la evolución del paciente durante las semanas posteriores al procedimiento. En QMED hacemos un seguimiento pormenorizado de cada trasplante capilar a través de citas presenciales con nuestro equipo clínico; en estas visitas a consulta se dan todo tipo de indicaciones de cara a mantener las unidades foliculares trasplantadas en las mejores condiciones.

Los pacientes que eligen centros extranjeros para someterse a un trasplante de cabello suelen quedarse sin un seguimiento por un problema de distancia, debido al gasto que supone desplazarse nuevamente a estos centros o porque la mayoría de ellos ni siquiera ofrecen la atención personalizada que debería seguir a este tratamiento médico-estético. El paciente puede llegar a encontrarse con muchas complicaciones a la hora de despejar alguna duda o si quiere formalizar una queja o reclamación.

 

El coste y la comodidad de la financiación

 

El coste de un implante capilar en España debe incluir, entonces, el examen y análisis previo de cada tipo de alopecia realizado por médicos especializados; el cuidado de unas instalaciones que cumplen con todas las garantías higiénicas y sanitarias; el uso de técnicas punteras y poco invasivas de implantología capilar y la atención personalizada que debe seguir a cada procedimiento hasta que los resultados son totalmente visibles (pasados entre 8 y 12 meses en el caso de utilizar el robot ARTAS iX disponible en las clínicas QMED).

En la actualidad no debería haber grandes diferencias entre el precio de un trasplante de pelo en España y uno que se practique en otro país en condiciones iguales de efectividad y seguridad. La escasez de medios, el uso de técnicas manuales algo desfasadas y la ausencia de vigilancia tras el injerto de cabello explicarían las ofertas en apariencia low cost de algunas clínicas extranjeras.

Otra ventaja del trasplante de pelo en España es que la mayor parte de la clínicas proponen diferentes comodidades de pago, pudiendo abonarse el coste de cada tratamiento en plazos flexibles y sin pagar intereses.

En definitiva, sobran las razones por las que realizarse un injerto capilar en España. Si todavía tienes alguna duda, puedes dirigirte a nuestro equipo de atención al cliente rellenando un sencillo formulario de contacto o llamando por teléfono a tu clínica QMED más cercana. Será un placer conocerte y ayudarte.

¿Injerto capilar en España o en Turquía?
Trasplante capilar con robot ARTAS iX paso a paso

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.q-med.es/