Blog capilar

Te mantenemos al día de todas las novedades del mundo capilar.

¿Es el trasplante capilar el único tratamiento para la alopecia?

Tratamientos capilares para alopecia leve y como complemento al injerto capilar: mesoterapia capilar y PRP

El trasplante capilar se sitúa como el único tratamiento efectivo para la alopecia avanzada, pero también hay otras opciones para revertir la alopecia incipiente.

A menudo los primeros signos de pérdida de cabello no parecen motivo suficiente para acudir a la consulta de un dermatólogo, de un médico estético ni mucho menos de un cirujano capilar. Sin duda, la evolución de la pérdida de pelo hará que nos interesemos por los tratamientos capilares para alopecia con mayor o menor urgencia.

Sí es cierto que el injerto capilar es el tratamiento más conocido y eficaz para la alopecia. También existen otros tratamientos que potencian y complementan al injerto capilar y que se pueden pautar por sí solos en alopecias leves muy concretas.

 

Tratamiento de PRP

El tratamiento de PRP (plasma rico en plaquetas) es una de las opciones estrella para fortalecer los folículos antes y después de un injerto capilar. El proceso consiste en extraer la sangre del propio paciente, centrifugarla para separar el plasma rico en plaquetas y aplicarlo en el cuero cabelludo con signos de alopecia.

 

Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar está entre los grandes aliados para preparar la zona receptora del trasplante de cabello y favorecer la implantación. Conviene hacer un estudio previo del paciente para determinar qué carencias en vitaminas tiene para ver qué necesita en concreto.

 

En determinados pacientes también se puede aconsejar la radiofrecuencia capilar para favorecer el riego sanguíneo y la circulación en el cuero cabelludo. Pero todo esto lo tiene que valorar el cirujano capilar, si el paciente se ha hecho un injerto capilar, o el especialista capilar que esté llevando su seguimiento.

Si tienes alopecia y estás pensando en someterte a un tratamiento capilar, acude a un centro especializado para que te valoren. Es muy importante que un especialista vea tu caso y te aconseje si necesitas o no un trasplante de cabello.

Puede que tu alopecia en la zona del crecimiento de pelo mejore con un tratamiento más leve o que seas un buen candidato para un trasplante capilar en las entradas. Traslada todas tus dudas a un profesional y empieza a actuar frente a tu alopecia.

En QMED te lo ponemos fácil. Contamos con una red de centros de implante capilar en España en continuo crecimiento. Contacta ahora con nosotros y pide tu valoración médica gratuita y sin compromiso.

5 avances tecnológicos en trasplantes capilares qu...

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.q-med.es/

PIDE TU DIAGNÓSTICO GRATUITO AHORA

Image

Más información

Nuestras Clínicas

Esta empresa ha sido beneficiada de una ayuda Re-acciona

Image