MK-1148-ARTAS-iX-Procedure-Overview-Video._thumbnail

Como ya hemos visto anteriormente, existen varios tipos de trasplante capilar según la técnica empleada en el proceso. Hoy queremos poner el foco en el trasplante capilar robotizado con ARTAS iX.

Sabemos que son muchas las dudas a la hora de someterse a un tratamiento de implantología capilar para recuperar nuestro cabello: ¿duele? ¿Cuánto dura el procedimiento? ¿Cuándo empezaré a ver resultados?

A continuación te contamos cómo se realiza un trasplante con ARTAS iX paso a paso para resolver todas esas cuestiones y que tengas claro el procedimiento antes de decidirte por el tratamiento definitivo contra la calvicie.

Empezando por el principio: ¿Soy apto para un trasplante?

Se estima que cerca del 90% de los pacientes con alopecia androgenética y mayores de 25 años son aptos para someterse al trasplante robotizado con ARTAS iX. Sin embargo, siempre será necesaria una valoración médica individualizada en la que se evaluará el tipo y grado de alopecia del paciente, así como su idoneidad para someterse al trasplante.

 

Preparación del paciente antes de someterse a un trasplante capilar con ARTAS iX

Una vez la valoración del especialista es positiva, el paciente deberá tener en cuenta una serie de pautas de cara a la realización del tratamiento.

Cuando el paciente llega a nuestra clínica el mismo día del procedimiento, procederemos a cortar el cabello a la longitud correcta. Esto nos ayuda a garantizar un mayor éxito en el trasplante, puesto que nuestro robot ARTAS iX puede seleccionar con mayor facilidad los mejores folículos disponibles para la extracción y posterior implantación.

Generalmente, el procedimiento comenzará por la mañana y finalizará por la tarde, con un pequeño receso para que el paciente descanse y almuerce. Recomendamos a nuestros pacientes que lleven ropa cómoda y una prenda con botones para evitar tener que sacarla por la cabeza.

También aconsejamos que alguien de confianza venga a recoger al paciente tras el procedimiento, ya que podría sentirse cansado y no estará en plenas facultades para conducir.

Extracción de folículos de la zona donante e implantación en la zona receptora

Una vez se ha cortado el cabello del paciente y este se encuentra en la sala de tratamiento, el especialista definirá las zonas a tratar.

La primera fase del trasplante capilar con Artas iX consiste en la extracción de folículos de la zona donante. El paciente estará cómodamente sentado durante el procedimiento y le serán suministrados anestésicos locales que, sin llegar a una pérdida total de sensibilidad, logran que el proceso sea completamente indoloro.

En esta fase, los algoritmos inteligentes y el sistema de visión estereoscópica de alta definición permiten a ARTAS iX identificar, seleccionar y extraer los mejores folículos, aquellos que presentan mayor fuerza y robustez y que, por lo tanto, tienen más posibilidades de éxito en su implantación.

Además, logra ser mínimamente invasivo gracias a su precisión robótica, superior a la de los sistemas manuales y la cual resulta fundamental para la correcta disección de los folículos, con un éxito del 99,9 % en las unidades extraídas. También es importante señalar que ARTAS iX permite extraer un mayor número de unidades por hora, lo que reduce el tiempo total del procedimiento.

Por último, una vez se han extraído los folículos de la zona donante, el robot procede a realizar unas incisiones en la zona receptora y, simultáneamente, implantar cada folículo.

En esta fase final, la inteligencia robótica minimiza el número de folículos dañados y proporciona un porcentaje de éxito que supera el 80%, frente al 40-60% resultante de la técnica capilar manual.

trasplante capilar con robot ARTA iX

 

Postprocedimiento

El paciente puede regresar a su casa inmediatamente después del procedimiento. Como ya hemos señalado, el implante capilar con robot ARTAS iX es mínimamente invasivo, por lo que al día siguiente ya se podrá llevar una vida normal, teniendo en cuenta una serie de recomendaciones.

En primer lugar, la noche del procedimiento, el paciente deberá dormir en una postura inclinada unos 45 grados para evitar la inflamación. Además, durante los primeros días, deberá aplicar ciertos cuidados básicos tanto en el área trasplantada como en el área implantada, como lavarse de forma muy suave, sin frotar ni rascar.

En cuanto a medicación, si hubiese malestar, el médico podrá prescribir al paciente un antiinflamatorio de uso habitual, como el ibuprofeno. Además, nuestro especialista podrá recomendarle un tratamiento de PRP (plasma rico en plaquetas) o de mesoterapia capilar para estimular el crecimiento de los folículos, tanto antes como después de someterse al injerto capilar.

En clínicas QMED, nuestro equipo médico prestará un seguimiento pormenorizado de tu trasplante las siguientes semanas y meses después tras su realización. Así, estarán a tu disposición para hacer cuantas consultas creas necesarias.

 

Resultados, ¿cuándo empezaré a ver crecer mi pelo?

Las primeras semanas, lo normal es que se caigan algunos cabellos trasplantados. Así mismo, es importante señalar que los injertos implementados poseen el mismo ciclo de crecimiento que un pelo normal sano: nace, crece y se desprende de forma natural.

La evolución del crecimiento del pelo injertado puede variar de un paciente a otro. Para ver resultados evidentes y definitivos, debemos esperar entre 8 y 12 meses.

Estos folículos se comportarán como pelo sano y, por lo tanto, ya no se caerán. De esta forma, el paciente recupera no solo su cabello y su imagen, sino también algo más importante: su autoestima y la seguridad en sí mismo.

Por último, ¿te gustaría conocer un caso real de trasplante con robot ARTAS iX en nuestra clínica? No te pierdas la entrevista que le realizamos a uno de nuestros primeros pacientes, en la cual nos habla detalladamente de su experiencia.