Mesoterapia capilar como tratamiento anticaída para mujeres | QMED, especialistas en tratamientos capilares

La mesoterapia capilar en mujeres tiene una alta efectividad. De hecho, es uno de los mejores tratamientos anticaída para frenar las alopecias leves.

La alopecia en mujeres tiene unos patrones diferentes a la que sufren los hombres, aunque ellas también pueden padecer alopecia androgenética. En general, la pérdida de pelo femenina suele presentarse más a menudo de forma leve o moderada, ideal para tratarla con mesoterapia capilar.

En realidad, cuando hablamos de mesoterapia capilar nos referimos a la técnica en sí (la aplicación de distintas sustancias a través de microinyecciones en el cuero cabelludo). Por tanto, en función de lo que necesita la paciente se pautará mesoterapia capilar con vitaminas, mesoterapia capilar con aminoácidos o mesoterapia con fármacos como Dutasteride, entre otros. Con esta técnica también se aplica el plasma rico en plaquetas o PRP.

La administración directa de estas sustancias en el cuero cabelludo da muy buenos resultados como tratamiento anticaída, siempre y cuando se haga un buen estudio previo del caso de la paciente. La mesoterapia capilar ralentiza poco a poco la caída del pelo, ya que le estamos dando al folículo piloso lo que necesita para mantenerse activo y generar pelo nuevo.

Su acción es mucho más efectiva que el uso de tratamientos externos, como los champús anticaída —que no penetran en el interior del folículo piloso—. También resulta mucho más rápida, ya que algunas pacientes notan mejoría incluso tras las dos primeras sesiones.

Además, los efectos de la mesoterapia capilar en mujeres no solo se quedan en detener la alopecia. Este tratamiento también mejora la calidad general del pelo. A medida que la paciente lleva más sesiones de mesoterapia capilar, el cabello gana brillo, fuerza, densidad, humedad y suavidad.

Como vemos, no solo es uno de los mejores tratamientos para alopecia moderada, es un tratamiento adecuado para mujeres que tengan el pelo quebradizo y con pérdida de brillo.

QMED es una red de centros especializados en tratamientos capilares en España. Tu primera valoración médica es gratuita y sin compromiso. Si tienes signos de alopecia, no lo dejes estar. Consulta ahora con uno de nuestros especialistas.