Blog capilar

Te mantenemos al día de todas las novedades del mundo capilar.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la caída del cabello en la mujer?

Mejor tratamiento para la caída de cabello en la mujer

Perder una gran cantidad de pelo cada día puede ser un gran drama para la mayoría de mujeres. ¿La clave para frenar la alopecia? Ni más ni menos que encontrar el mejor tratamiento para la caída del cabello en cada mujer.

 

Al igual que los hombres a ellas también les afectan los distintos tipos de alopecia. Incluso hay muchas mujeres que padecen alopecia androgenética o androgénica, asociada a un mayor nivel de testosterona. Este tratamiento nada tiene que ver con el tratamiento de una alopecia por estrés. 

 

El mejor tratamiento para la caída de cabello en mujeres empieza con un buen diagnóstico

En este sentido, el diagnóstico del tipo de alopecia y todo lo que influye en ella es determinante. Solo gracias a él daremos con el mejor tratamiento anticaída para la mujer.

¿Y cómo se determina la alopecia de cada mujer? Además de la exploración visual por un médico capilar, conviene conocer el estado de salud general, hacer pruebas complementarias (analítica general y de hormonas) y valorar el estilo de vida de la paciente. 

No olvidemos que la alopecia también está vinculada a un buen número de enfermedades. Por ejemplo, el lupus, la anemia, determinados tipos de diabetes, la tiña o ciertas enfermedades de transmisión sexual favorecen la caída de cabello. 

Por todo esto, necesitamos saber qué provoca la alopecia y pautar un tratamiento. Si necesitamos aplicar algún fármaco en el cuero cabelludo de forma local, lo haremos a través de mesoterapia capilar o combinado con PRP (plasma rico en plaquetas enriquecido). Solo así daremos con el mejor tratamiento para la caída del pelo en la mujer. 

De hecho, estos son los tratamientos capilares avanzados que más se usan para la alopecia en mujeres. En la mayoría de casos, suelen ir muy bien para tratar alopecias moderadas, las más comunes entre las pacientes femeninas. Un ejemplo de ello es la alopecia hormonal, que aparece después del parto o con la llegada de la menopausia. 

Aún se hacen muy pocos injertos capilares en mujeres, ya que presentan un cabello más fino que el de los hombres y más frágil para el trasplante capilar.

También, en determinados casos, se recomienda como tratamiento diagnóstico el test genético Trichotest™. Con él obtenemos un examen minucioso para un tratamiento más preciso, ya que nos da datos genéticos como de carencias en el organismo del paciente.

 

¿Necesitas una solución efectiva para tu alopecia? Pide tu consulta gratuita en QMED y buscaremos el mejor tratamiento anticaída para ti. 

5 avances tecnológicos en trasplantes capilares qu...

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.q-med.es/

PIDE TU DIAGNÓSTICO GRATUITO AHORA

Image

Más información

Nuestras Clínicas

Esta empresa ha sido beneficiada de una ayuda Re-acciona

Image