Blog capilar

Te mantenemos al día de todas las novedades del mundo capilar.

La importancia de una buena zona donante en el injerto capilar

Importancia de una buena zona donante en el injerto capilar

La zona donante, de la que se extraerán los folículos, determina si el paciente es un candidato apto para un trasplante capilar o no.

La valoración de la zona donante es uno de los aspectos esenciales en el estudio capilar del paciente. En cada caso y en función de los tipos de alopecia, hay que verlo de forma personalizada.

 


¿Cómo es una buena zona donante?

Aunque puede variar entre un paciente y otro, las claves para saber si tenemos una buena zona donante para el injerto capilar son:

Alta densidad de folículos por centímetro cuadrado. En clínicas especializadas en injerto capilar, como la nuestra, no hacemos esta valoración a simple vista, sino con las pruebas necesarias para tener toda la información que necesitamos.

Varios pelos por folículo. Esto nos aportará más cabello en la zona receptora con un menor número de implantes.

Cabello grueso y oscuro. El grosor del cabello es un claro indicativo de la fuerza con la que nace y de su resistencia, pero si el paciente cumple los otros parámetros y presenta un cabello fino también puede ser un buen candidato. Siempre recomendamos su valoración médica, así podremos ver si se puede beneficiar de las ventajas del PRP.

Por lo general, solemos encontrar las mejores zonas donantes en la zona de la nuca y la región entre las orejas.

 

Razones de la importancia de la zona donante en un injerto capilar

Determina si eres o no apto para un injerto capilar. Tanto en el caso de que necesites una primera cirugía de injerto capilar como si la intervención no haya sido exitosa y necesites una segunda. El respeto a la zona donante es fundamental tanto a nivel estético para el paciente como a nivel estructural por si a futuro hay que volver a extraer algunos folículos.

Es limitada. Los folículos se llevan a la zona receptora, pero en el lugar en el que estaban ya no volverá a crecer pelo. Por esto es muy importante diseñar un buen patrón para la extracción y que la densidad se reduzca de forma disimulada. También marcará el número óptimo de folículos a implantar sin sobrexplotación.

 

En QMED, nuestra red de clínicas capilares por toda España, tenemos muy presente el respeto de la zona donante en el injerto capilar. Gracias al injerto capilar con el robot ARTAS iX podemos implantar con éxito un altísimo porcentaje de folículos extraídos. Si quieres que te valoremos, pide tu cita ahora mismo. ¿No te gustaría beneficiarte de todas las ventajas del injerto capilar en España?

 

5 avances tecnológicos en trasplantes capilares qu...

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.q-med.es/

PIDE TU DIAGNÓSTICO GRATUITO AHORA

Image

Más información

Nuestras Clínicas

Esta empresa ha sido beneficiada de una ayuda Re-acciona

Image