Blog

Te mantenemos al día de todas las novedades del mundo capilar.

¿Es normal que aparezcan costras tras el injerto capilar?

¿Son normales las costras en el injerto capilar?

Si quieres ponerte pelo y el miedo a las costras en el injerto capilar te frena, vamos a contarte toda la verdad sobre ellas y por qué son muy normales tras una cirugía capilar. 

La aparición de las costras es uno de los miedos principales de muchos de nuestros pacientes. Siempre sale esta pregunta en una de esas primeras consultas informativas. La respuesta los deja más tranquilos: las costras salen de forma natural, no hay qué preocuparse y en unas dos semanas (o menos) ya se habrán caído.

Si se aplica suero y se cuida con la crema adecuada la zona, pueden no salir o durar pocos días.

 

¿Por qué salen las costras en el trasplante capilar?

En la cirugía capilar se realiza un gran número pequeñas incisiones en la zona donante y en la zona receptora. Estas microheridas para extraer folículos y para implantarlos tras la cirugía siguen el proceso natural de cicatrización de la piel.

Como trabajamos con agujas muy pequeñas, las costras que aparecen son de muy poco tamaño y cicatrizan rápido. Se trata de un proceso 100 % natural por el que pasan todos los pacientes de injerto capilar.

 

¿Cuándo se caen las costras en el implante capilar?

Es cierto que las costras tras un trasplante capilar no son muy estéticas, pero solo es una fase más del postoperatorio. Suelen durar unas dos semanas, a veces menos, pero también dependen de los cuidados del paciente. En muchos de nuestros pacientes de injerto capilar robotizado hemos visto cómo este proceso se acelera y se ven las costras muy secas a los 6 días incluso de su cirugía. 

 

 

Costras en la zona donante tras injerto capilar

 

¿Cómo tengo que cuidar las costras en el injerto capilar? 

Es muy importante que sigas todas las pautas de postoperatorio que te dé el médico responsable de tu cirugía. Puedes consultar las recomendaciones de postoperatorio a modo general.

En relación a las costras en el injerto de pelo, lo más habitual es que tu médico te indique que no las manipules ni intentes quitarlas. Con seguir los consejos y cuidados básicos de postoperatorio será suficiente para que en unos días se caigan solas.

Es muy importante que cumplas todas las recomendaciones del postoperatorio. De esto también depende el éxito de tu trasplante de pelo. 

 

Si este tema te preocupa, hacerte el injerto capilar en España lo facilitará todo: el idioma, la cercanía, la seguridad sanitaria... En QMED estamos incluso en tu propia ciudad o muy cerca de ella. Para que nos tengas a mano para todo. ¡Pide tu consulta gratuita ahora!

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.q-med.es/

PIDE TU DIAGNÓSTICO GRATUITO AHORA

Image

Más información

Nuestras Clínicas

Esta empresa ha sido beneficiada de una ayuda Re-acciona

Image