Javier Molina, el ganador de nuestro sorteo de injerto capilar robotizado, en QMED Vigo

No hay sorteos de injerto capilar todos los días. Y mucho menos vas a pensar que puedes convertirte en ganador, aunque tengas todas las ganas del mundo. Para Javier Molina, el afortunado ganador de nuestro sorteo, la vida es eso que pasa entre partido y partido de pádel. Trabaja desde hace años en el sector de los seguros y se declara un apasionado de la cría de perros, un pasatiempo que le ha llevado de viaje por toda Europa. Con Zaragoza como telón de fondo, es un fiel seguidor de la hora del vermú.

 

1. ¿Cómo fue ese momento en el que te enteras que has ganado el concurso para el injerto de pelo? Porque siempre pensamos en «y si me toca…», pero esto pasa tan pocas veces. Y encima coincidió con los días de Navidad. ¡Vaya regalo!, ¿no?

En un principio pensé que era una broma, que no me podía tocar a mí entre tantísimas personas. Pero en cuanto ya empecé hablar con el gerente vi que la cosa iba en serio.

 

2. ¿Estabas decidido a hacerte el injerto capilar con o sin sorteo? 

Lo tenía en mente, pero nunca me decidía. Hablaba con amigos y me comentaban su experiencia, aunque no tomaba la decisión por miedo a que el resultado no fuera el que esperaba.

 

Estudio médico del paciente antes del injerto capilar en QMED

 

3. Una vez que ya fijamos fecha para tu cirugía, ¿cómo te sentiste a medida que se acercaba el día?

Pues esos días los viví con un poco de nervios porque me venían a la mente algunos resultados nefastos de otras cirugías capilares y pensaba que igual podrían repetirse conmigo.

 

4. ¿Te preocupaba de alguna forma la COVID-19 para hacerte el injerto de pelo?

Para nada. Antes de someterme a la cirugía de injerto capilar estuve indagando sobre QMED y vi que era importante en este tipo de cirugía. En este sentido, da tranquilidad porque no van a descuidar aspectos tan importantes como las medidas de higiene y seguridad en plena pandemia.

 

5. Venías de Zaragoza a nuestro centro de QMED Vigo, un viaje infinitamente más corto y accesible que el que el que tiene un paciente de injerto capilar en Turquía. ¿Te habías planteado antes que te harías el injerto de pelo en España?

Siempre pensé que si pasaba por esta cirugía iba a hacerla en una clínica capilar en España. La opción de Turquía nunca me la planteé ni aunque me la hubiesen regalado. Para mí no era una cuestión de precio, más bien de seguridad en la cirugía y, por supuesto, calidad en los resultados.

 

Paso previo de la cirugía de trasplante capilar robotizado en QMED

 

6. En los días previos a la cirugía es muy importante cumplir el preoperatorio para que el injerto sea un éxito. ¿Cómo lo viviste? ¿Tenías claras las indicaciones? ¿Te parecieron complejas?

No tuve ningún problema a la hora de seguir las pautas que me dieron. Me parecieron muy sencillas y lógicas en relación a la cirugía capilar.

 

7. Ya en el día de la cirugía en QMED Vigo, ¿cómo fue el procedimiento? ¿Sentiste dolor o molestias durante la cirugía con robor ARTAS iX? ¿Te sentiste fatigado o cansado?

Pues el día de la cirugía no noté dolor ni molestias. Solo me encontré cansado por las horas de la intervención, pero tampoco con un agotamiento exagerado. Creo que es algo normal cuando pasas mucho tiempo en la misma posición.

 

8. Una de las grandes ventajas de la cirugía capilar de hoy es que permite una vuelta a la normalidad inmediata sin olvidar cumplir con las indicaciones postoperatorias de los doctores. ¿Cómo fue tu postoperatorio y tu vuelta a Zaragoza?

Todo muy bien, sin complicaciones. Seguí todas las indicaciones que me dieron en QMED para cuidar tanto la zona donante como la zona receptora en el postoperatorio. Lo que sí decidí es tomarme un tiempo de descanso después para estar más tranquilo y cómodo. A los 15 días ya sí volví al trabajo con total normalidad.

 

El injerto capilar del ganador lo programamos en QMED Vigo

 

9. Todavía no podemos ver el resultado final de tu injerto capilar, pero lo conseguido hasta ahora, ¿le recomiendas a otros hombres con alopecia atreverse a dar el paso?

Sin lugar a dudas. Es recomendable al 100 % por la tecnología que aporta la robótica de QMED. La eficacia es de más del 90 % en los folículos implantados.

 

10. ¿Crees que merece la pena irse fuera de España para ponerse pelo con todo lo que implica (valoraciones médicas a distancia, viaje + hotel, traductor, postoperatorio a distancia)?

En absoluto. Creo que hoy en día en España el precio del injerto capilar es más competitivo que hace unos años y tiene muchas más garantías sanitarias y de calidad que ir a Turquía a ponerse pelo.

 

11. ¿Qué balance haces de la experiencia con el Método QMED?

Por el tiempo que llevo desde la intervención (unos 2 meses) la experiencia es muy positiva. La cicatrización en el postoperatorio ha ido bien y sin complicaciones. Ahora estoy en ese momento totalmente normal en el que cae el pelo. Pero estoy deseando que pase esta etapa para ver cómo mejora el injerto. Todavía me quedan meses para ver resultados más parecidos a los definitivos, pero tengo mucha esperanza en que todo vaya como espero.


Esto no termina aquí. En unos meses volveremos a hablar con Javier y nos contará, con algo más de pelo, cómo va su injerto capilar.