Blog

Te mantenemos al día de todas las novedades del mundo capilar.

El efecto ‘shedding’ en el injerto capilar

Efecto shedding o desprendimiento de pelo unas semanas después del injerto capilar

A casi todos los pacientes de injerto capilar les ocurre. El efecto shedding aparece y con él, el estrés por perder el cabello recién implantado. La verdad es que no resulta agradable, pero debes verlo como una fase más del proceso. 

 

¿Qué es el efecto shedding?

Hablamos del momento de desprendimiento o caída capilar en pacientes que están tratando su alopecia. Suele aparecer un tiempo después de la cirugía —entre la tercera semana y los dos meses— o tras unas semanas de tratamiento con Minoxidil o Finasteride.

El efecto shedding coincide con la fase de reposo y caída del pelo, o lo que es lo mismo, el efluvio telógeno. Los cabellos que pasan por esta fase se desprenden para que en la cavidad capilar vuelva a crecer pelo nuevo.

 

Efecto shedding tras el injerto de pelo 

Sufrir esta caída capilar justo cuando empiezas a tratar la alopecia es muy duro. Sabemos que para muchos pacientes genera un gran estrés y, en bastantes casos, la idea de que no ha servido para nada. ¡Pero esto es un error!

No debes abandonar tu tratamiento por el efecto shedding. Es el momento de mostrarse fuerte y seguir en tu lucha por lo que quieres: recuperar tu pelo y tu confianza. 

Que aparezca el efecto shedding tras la cirugía no significa que hayamos perdido las unidades foliculares que hemos trasplantado o que el injerto de pelo no haya sido exitoso. Solo es una fase más por la que atraviesan esos folículos nuevos que hemos injertado con robot o de forma manual.  

De hecho, ver el efecto shedding en un paciente es una señal evidente de que todo el proceso va por buen camino. Aunque no todos los pacientes pierden el pelo y, sin embargo, obtienen buenos resultados. 

 

¿Cuánto dura el efecto shedding?

Esta caída capilar acentuada suele prolongarse durante varias semanas. En este periodo el paciente sufre bastante estrés y deseos de abandonar el tratamiento. 

Por eso, es muy importante advertir al paciente de que esto puede ocurrir, aunque no sea agradable. Aconsejamos que como en todo el seguimiento del injerto capilar, te comuniques con tu médico para informarle de todo. 

Si por el contrario observas que esta situación continúa en el tiempo y no tienes un seguimiento, busca a un especialista.

 

¿Quieres que te informemos sobre el injerto capilar? Pide ahora tu consulta informativa en una de nuestras clínicas capilares repartidas por toda España. ¡Deja tu alopecia en el pasado!

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.q-med.es/

PIDE TU DIAGNÓSTICO GRATUITO AHORA

Image

Más información

Nuestras Clínicas

Esta empresa ha sido beneficiada de una ayuda Re-acciona

Image