Blog

Te mantenemos al día de todas las novedades del mundo capilar.

¿En qué es diferente el injerto capilar en la coronilla?

injerto-capilar-coronilla

Es una de las zonas donde la alopecia androgenética deja más clareo. Si te ocurre esto, puede que necesites el injerto capilar en la coronilla para ganar densidad. Conoce qué peculiaridades tiene antes de hacértelo.


La coronilla está, junto con las entradas y la cima de la cabeza, entre las zonas más afectadas por la alopecia más común en hombres, la alopecia androgenética. Pese a que para la imagen personal las entradas y la línea frontal del cabello son más importantes, la alopecia en la coronilla también provoca inseguridad.

Cuando hablamos de injerto capilar a menudo lo hacemos de forma global, sin diferenciar entre zonas. Pero en las distintas zonas de la cabeza puede tratarse de manera distinta. En el caso del injerto de pelo en la coronilla solo podemos abordarlo mediante técnica FUE o manual. Por eso, si un paciente apuesta por el implante capilar robotizado y necesita implante en esa zona, debemos aplicar la técnica mixta para colocar las unidades foliculares, ya que da más naturalidad a la salida del cabello.

 

¿Por qué tarda más el injerto capilar en la coronilla?

La principal diferencia respecto al trasplante capilar en las entradas y en la coronilla está en su evolución. Si normalmente los resultados de un injerto capilar en las entradas y la parte de la cima se ven al año, en el caso de la coronilla necesitamos en torno a un año y medio.

Pero ¿por qué ocurre esto? La causa principal se debe a la presión de la zona al dormir. Por lo general, esta zona se comprime mientras descansamos en la cama o al apoyar la cabeza en un sillón, lo que provoca una peor circulación de los vasos sanguíneos; de ahí que el reparto de los nutrientes sea más lento.

Por otra parte, también es una zona muy expuesta a las inclemencias del tiempo. A menudo solo la protegemos en condiciones extremas, pero eso no quiere decir que no sufra en el día a día. De hecho, si te has hecho un injerto capilar en la coronilla, deberías proteger en especial esta zona tras el implante capilar. Esto ayudará a que la evolución sea más rápida.

Por ello, es muy posible que los resultados de tu injerto capilar en la coronilla tarden algo más en verse y que el resto de zonas avance de forma más ágil. Si tienes dudas sobre esto antes de tu injerto capilar, pide tu consulta informativa gratis y te las despejamos.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.q-med.es/

PIDE TU DIAGNÓSTICO GRATUITO AHORA

Image

Más información

Nuestras Clínicas

Esta empresa ha sido beneficiada de una ayuda Re-acciona

Image