¿Debería plantearme un injerto capilar para las entradas?

Injerto capilar en las entradas: aspectos a tener en cuenta

Si notas cómo tu línea frontal retrocede cada día más, es posible que hayan saltado todas tus alarmas. Seguro que buscas una solución efectiva para tu problema y la puedes conseguir con el injerto capilar para las entradas.

La alopecia en la primera línea del cabello causa bastante impacto en la imagen personal y la autoestima de los hombres. Al fin y al cabo, este retroceso de las entradas se deja ver en cualquier situación cotidiana y no se puede ocultar fácilmente, a menos que se utilicen gorras u otros complementos.

Por todo esto, el trasplante capilar en las entradas es una de las intervenciones más solicitadas. En la mayoría de casos y siempre que el paciente tenga una buena zona donante, el procedimiento es totalmente viable. Esta cirugía capilar da muy buenos resultados: soluciona de forma efectiva la alopecia en la zona, además de mejorar la autoestima del paciente.


Aspectos importantes a considerar en un implante capilar en entradas

El acabado natural de la línea frontal. En las entradas es muy relevante el diseño de la línea del cabello para que el aspecto sea natural y recuerde a la imagen que tenía el paciente antes de perder pelo y sea adecuada a la edad actual del paciente. En QMED utilizamos la tecnología del robot ARTAS iX, el más puntero en robótica capilar, para diseñar de forma personalizada la línea frontal de pelo. Además de todo esto, será determinante que se elijan las unidades foliculares de un solo cabello para estas primeras líneas (evitando el llamado «pelo de muñeca») y se coloquen en la dirección de crecimiento natural del pelo para lograr la integración con su propio pelo y conseguir la naturalidad adecuada.

Preparación de la zona receptora. Para asegurar un mayor éxito en la cirugía de trasplante capilar en entradas se suelen pautar tratamientos complementarios —como la mesoterapia capilar o el PRP capilar—. Estos favorecen una mejor adaptación de los folículos implantados en la zona receptora. También puede aconsejarse la toma de tratamientos orales con vitaminas o lociones capilares.

Actuar cuanto antes mejor. Siempre lo decimos: en la alopecia el tiempo juega en nuestra contra. Mientras más retrases el tratamiento, con menos pelo llegarás a la intervención. Tener una buena zona donante es clave para que seas un candidato óptimo para un injerto en las entradas. El proceso de pérdida de cabello en la alopecia androgenética es irreversible; los folículos que han dejado de producir pelo no volverán a activarse de nuevo. Si te preocupa el coste del tratamiento, te interesará saber que puedes financiarlo.

Tienes a tu disposición la red de clínicas QMED de injerto capilar en España, en las que te ofrecemos una primera valoración médica gratuita y sin compromiso. ¡Pídela ahora!

¿Por qué escoger QMED para tu injerto capilar en C...
Entrevista a Javier Molina, el ganador del concurs...

Artículos relacionados

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.q-med.es/